jueves, 31 de julio de 2008

Análisis General del Subsistema de Educación Primaria en el área de Matemática


Esta concepción de la matemática que toma en cuenta el currículo del SEB, implica una relación o conexión con las ciencias. Dentro de un lenguaje científico trata de que se entienda no como un campo cerrado y que sea apartado de la realidad, mas debería ser un estudio de problemas y fenómenos tanto internos de la misma área como de la realidad que existe local, regional y mundial. Para explicar el aprendizaje matemático se ha empleado diversas metodologías de trabajo; tales como los proyectos, las investigaciones colectivas, los talleres, los seminarios, entre otros.Las actividades como contar, jugar, explicar, demostrar, etc. son importantes para el proceso de aprendizaje de dicha materia.En esta área, el maestro y la maestra planificaran junto con los alumnos y otros colegas las experiencias de aprendizaje que conllevan a la investigación y a la comprensión de ideas matemáticas, estrechándola o relacionándola con el ambiente.Se podría decir que su finalidad es ser un motor generador de cambios y transformaciones del ser humano dominando el lenguaje matemático de una manera significativa en la toma de decisiones, construcción y resolución de problemas en lo individual y colectivo.De esta manera los contenidos serán distribuidos teniendo una relación entre la matemática y las ciencias naturales en lo que respecta al medio ambiente.

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