jueves, 31 de julio de 2008

CONCLUSIONES

Habiendo realizado este trabajo con exito, pudimos constatar que muchos de los profesores no conocen con profundidad el Currículo Nacional Bolivariano, por lo que juzgan sin saber muchos de los procesos transformadores que plantea este Sistema. Son muchas las críticas destructivas que se han realizado mas no hay un esquema distinto que busque una salida ante el currículo tradicional que se maneja en Venezuela.
Así mismo, podemos decir que actualmente existen distintos problemas en el área de matemática, esto debido a que en el nivel de educación Inicial los profesores no están egresando con un nivel óptimo de capacitación, por lo que muchos de ellos no saben bien el empleo de las matemáticas. En la UPEL-IPB, son los profesores del Departamento de Matemáticas los que dictan los cursos de matemáticas, por lo que ellos no distinguen bien los cambios que se pueden llegar a estar sucediendo en nivel integral, trayendo como consecuencia que los estudiantes sólo pasen las materias por pasar sin contribuir a un análisis critico de la materia. Es por ello que hoy día la mala base de los jóvenes no está en el área de bachillerato (secundaria), sino a nivel de primaria.

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