jueves, 31 de julio de 2008

Análisis General del Subsistema de Educación Secundaria


El aprendizaje en el quinto año del nuevo diseño curricular en su componente: los procesos matemáticos y su importancia en la comprensión del entorno.Por su parte el estudio de modelo y estructuras matemáticas aplicadas al entorno. En este caso, aplicable, es de suma importancia; se puede denotar que el nuevo diseño curricular muestra que si es de factibilidad para el desarrollo de nuestro país ya que en este componente señala la incorporación del inicio del cálculo donde textualmente dice: definiciones intuitiva del limite, continuidad de funciones en un punto, la derivada como el limite del conciente incremental de funciones y como taza de cambio…Podemos decir que en este punto matemático se esta dando un avance en el nivel educativo ya que el estudiante será egresado con un conocimiento básico y mas maduro para la universidad, esto lo comentamos de esta forma porque a decir verdad cuando se inicia la universidad se siente un cambio drástico.Estamos seguro que la mayoría de deserción en el área de ciencias a nivel universitario se da por tener tanto desconocimientos matemáticos, pues ahora con la propuesta en este nuevo diseño curricular el egresado del subsistema en este caso el de los liceos bolivarianos, tendrá mas oportunidad de estudio y de comprender mejor las matemáticas a nivel universitario.

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