jueves, 31 de julio de 2008

Aspectos analizados en el Currículo Nacional Bolivariano

Párrafo 1 Pág. 21- Construcción del modelo de la nueva República- Persigue garantizar el carácter social de la Educación.- Subsistemas: Educación Inicial Bolivariana, Educación Primaria Bolivariana, Educación Secundaria Bolivariana, Educación Especial, Educación Intercultural y Educación de Jóvenes, Adultos y Adultas
Párrafo 2 Pág. 21- Integración de los Subsistemas-Equilibrio Social
Párrafo 3 Pág. 33-Respuesta de los procesos de aprendizaje
Párrafo 6 Pág. 34-Implementación de la Educación Bolivariana-Eliminación del pago de la matrícula escolar-Seminarios de desarrollo Endógeno
Párrafo 1 Pág. 36- Transformar la sociedad actual y formal al nuevo republicano y republicana. Su función es básicamente socializadora y liberadora.
Párrafo importante que tiene que ver con nuestra formación como futuros docentes, por lo que surge una interrogante.
Párrafo 1 Pág. 59-El maestro y la maestra del Sistema Educativo Bolivariano (SEB), debe ser un modelo de liderazgo, impregnado de sólidos valores de identidad venezolana y con una visión latinoamericana, caribeña y universal.¿Realmente nos están formando para el SEB?

No hay comentarios: